ELLA

Analia Villoria / Actriz
es    ...      Amarella

Formación en artes escénicas:
Gabriel Chamé 2011
Raquel Sokolowitz 2011
Gabriela Biebel (Entrenamiento actoral) 2009
Cristina Moreira (Género: Comedia del Arte / Clown composición) 2007/08
Daniel Casablanca (Entrenamiento actoral) 2006
Ricardo Talento y Los Calandracas (Técnica “Teatro para armar”) 2006
Guillermo Angelelli: Seminario intensivo de Clown (2007)
Pablo Algañaraz: Clown (2003/2006)
Andamio 90 (Escuela Teatro Alejandra Boero) 2002/2006
Teatro Callejero: Profesora Natalia Vilar 2002
Centro Cultural Ricardo Rojas - Actuación: Profesora Ana Garibaldi (1999)
Centro Cultural General San Martín - Actuación: Profesor Horacio Bustamante (1998)
Casa de la cultura de Vicente López - Juegos teatrales y Teatro - (1992/1998)


Educación Vocal:
Profesora Magdalena León
Licenciada Graciela Segovia.


Trabajos como actriz.
Participó junto su dúo "Puntowav" en el espectáculo "La inhumana", de Alejandra Radano y Gonzalo Córdova, en el Centro Cultual de la Cooperaciòn. (2010)

Integró durante el año 2008  el grupo “Clowns no perecederos” Dirigido por Cristina Martí, realizando los espectáculos “Cumpleaños” “TV CLown” y “Músicos” en el Centro Cultural Ricardo Rojas. 
Realizó con el espectáculo “TV Clown” durante el año 2008  funciones especiales en el Teatro Nacional Cervantes, dentro del marco del Festival de Circo y Payasos, y en el año 2009 se presentó en la ciudad de San Miguel de Tucumán (C.C Virla)
Participó de “Que clase de clown” un espectáculo de clown dirigido por Cristina Moreira y Claudio Gallardou, realizando funciones en el Teatro Nacional Cervantes y Centro Cultural Adán Buenosayres. (2008)
Presentó el espectáculo performático de música y humor "Puntowavlentín", junto al dúo Puntowav.
Integró la compañía de Clown “Choquen los cinco” desempeñandose como intérprete clown y productora de los espectáculos “Por montus Propius” y “Y el viento los amontona”. (2007)

Realizó el reemplazo como actriz en “Te mataré Ramirez”, obra escrita por Natalia Villar, y Agustina Ruiz Barrea, dirigida por Martín Salazar (de los Macocos)
Trabajo como intérprete clown y creadora de sus rutinas, en los espectáculos “De Linternas a Bananas”, y “Otra vuelta de rosca”, dirigidos por Pablo Algañaraz en el Teatro La Ranchería. (2004/2006)
Durante los años 2005 y 2006 se desempeñó como actriz interprete en obras como “Los chismes de las mujeres” (Goldoni), “Sueño de una noche de verano” (Shakespeare), “Pedido de mano” (Chejov) en el Teatro Andamio 90,  en el marco de  trabajos finales de la carrera de actuación.
Trabajó como actriz en el espectáculo infantil "De cómo Icaro voló y Patricio lo imitó" dirigido por Luis Arenillas en el Centro Cultural Adanbuenosayres. (2003)


Actualmente, y desde hace 8 años, se presenta como clown intérprete de sus rutinas de humor en diferentes espacios independientes de la ciudad, y en eventos sociales y empresariales.